Local

Indigentes, los más vulnerables al Covid

Se quedaron sin provisión de alimentos

Francisco López

De la Redacción

martes, 19 mayo 2020 | 15:36

Chihuahua, Chih.- Las personas sin techo que no tienen un lugar donde guarecerse y pasar la cuarentena por el coronavirus son las que más se han visto en las calles vacías por la falta de la actividad regular en la ciudad durante los últimos meses.

Esto por consiguiente los expone al contagio e incluso a la transmisión, según consideraron algunos entrevistados.

Personas en situación de calle se quedaron sin la provisión de alimentos que obtenían de hospitales y centros de salud, de donde se les pide retirarse ya que podrían contraer el virus Sars-cov2, asimismo las personas de asociaciones que acudían a llevar alimentos a las familias de pacientes dejaron de hacerlo por la misma razón.

Así pues albergues y comedores también cerraron sus puertas debido a la pandemia, con lo que las personas sin techo permanecen expuestas al hambre y se les ha visto deambulando por las calles solas, como lo ha registrado la cámara fotográfica de El Diario.

Se trata de decenas de personas que vagan sin rumbo, buscando alimento de la basura, en casas o comercios, y que piden también alguna moneda a los pocos transeúntes que se encuentran en su camino.

Actualmente en Chihuahua no se cuenta con un registro del número de personas indigentes, sus condiciones o apoyos especiales para ellos de ninguna dependencia, según señalaron algunos de los entrevistados, quienes dijeron han estado también sufriendo. Y si bien confesaron que no temen al contagio, pues sus preocupaciones son otras como tener algo que comer en el día, algunos en sus cinco sentidos confesaron que conocen del virus y son conscientes de que en estado de calle podrían incluso padecerlo.