Local

Indigna asesinato de chofer de DiDi

Tras varios horas de angustia y desesperación, al filo del mediodía de ayer se confirmó el peor de los escenarios

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 01 julio 2021 | 11:57

Chihuahua.- Conmoción e indignación causó el asesinato de Diego Otamendi, conductor de transporte privado a través de la plataforma Didi cuyo cuerpo encontrado por la zona de Zootecnia al sur poniente de la ciudad, luego de un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En redes sociales, compañeros, amigos y familiares externaron su tristeza por la muerte de Diego Otamendi, a quien consideraron “un excelente joven y muy trabajador”.

Así mismo, grupos de choferes de plataformas de transporte privado de la ciudad exigieron justicia por la muerte del joven de 23 años.

El pasado 27 de junio se supo por última vez sobre su paradero, esto alrededor de las 19:30 horas, y desde entonces, la Fiscalía se coordinó con la empresa Didi para el rastreo del vehículo y establecer su ubicación.

Desde las 6 de la mañana de ayer, familiares, encabezados por la madre de Diego, así como amigos y compañeros de la escuela iniciaron un rastreo para tratar de localizarlo, el cual empezó por la zona de Labor de Terrazas y se extendió casi hasta El Fresno, para regresar a espaldas de la colonia Zootecnia, en donde se ubica el Hospital de Salud Mental (Hosame).

Tras varios días de angustia y desesperación, al filo del mediodía de ayer se confirmó el peor escenario. El cuerpo sin vida de Diego fue localizado en un cauce de agua, con visibles muestras de violencia, víctima de asesinato, sin que las autoridades confirmaran si presentaba heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Luego del hallazgo, quienes participaron en la búsqueda quedaron desconsolados, el llanto de sus amigos y seres queridos no se hizo esperar.

Mientras el personal de la Fiscalía realizaba los trabajos pertinentes para iniciar con las indagatorias.

La Fiscalía aún no ha establecido el móvil del asesinato del joven de 23 años, cuyo vehículo Chevrolet Aveo que conducía, aún no ha sido localizado y se presume que pudo tratarse de un robo.

Exigen justicia

“Era un excelente joven y muy trabajador”, escribió ayer Rosa Isela E., a través de redes sociales en relación a la muerte del joven chofer de la plataforma Didi.

“Era amigo de mi hija”, expresó Xóchitl

P.

Entre los mensajes, las personas y choferes escribieron mensajes como “¿Hasta cuándo van a parar este tipo de cosas en la ciudad? Diego era un buen joven, hijo y amigo, no merecía morir así”.

Asimismo, otros escribieron: “nuestro más sincero pésame de la comunidad de Didi en CUU para su madre y padre. Una pérdida lamentable”.

“Descansa en paz Dieguito”, “D.E.P. Un gran compañero”.

“Nos arrebataron a un gran amigo y socio conductor”, publicaron en diferentes perfiles.

Otros choferes lamentaron lo sucedido, exigieron justicia a las autoridades de la Fiscalía y que se realicen las investigaciones correspondientes.