Local
En mayores de 60 años

‘Indispensable completar esquema de inmunización’

Invita SS a responder a la campaña de refuerzo pues continúa siendo el grupo que presenta mayor número de defunciones

Francisco López/El Diario

De la Redacción

miércoles, 20 abril 2022 | 17:49

Chihuahua.- La doctora Wendy Ávila, Subdirectora de Medicina Preventiva, de la Secretaría de Salud, exhortó a la población mayor de 60 años a completar su esquema de vacunación, ya que continúa siendo el grupo de edad con mayor índice de defunciones por covid en el estado de Chihuahua. Lo anterior al presentar el informe técnico covid del día de ayer en el que se informó del registro de sólo 4 casos nuevos y ninguna defunción. 

Señaló que a pesar de que son los mayores de edad más jóvenes, de 18 a 29 años, quienes presentan el mayor número de contagios pues representan el total de 23.4 porciento de contagios en el estado, son los adultos mayores quienes presentan el mayor número de defunciones con un porcentaje del 61.3 porciento hasta el día de ayer. 

Los casos correspondientes del día de ayer fueron 4 que corresponden al municipio de Juárez (+1) y Chihuahua (+3). El número de personas que ha fallecido por esta enfermedad permanece en 10,029 casos y no se tuvo registro de personas fallecidas este 19 de abril. 

Asimismo se informó que hay un total de 19 pacientes hospitalizados, de los cuales 12 se encuentran recibiendo atención en camas generales destinadas para esta enfermedad lo que representa una ocupación de 12.77 por ciento, mientras que siete personas permanecen intubados con una ocupación de 4.67 por ciento. 

La Secretaría de Salud informó que es importante recordar a la población que el virus continúa en circulación en el estado de Chihuahua, por lo que es importante continuar con las medidas preventivas como son el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. 

A partir de hoy se llevará a cabo una campaña de vacunación para adultos mayores en tres sedes en la ciudad de Chihuahua con el fin de que reciban el refuerzo Astra Zeneca o primera dosis Cansino.