Local

¡Inédito! Nacen cuatro ligres, además de 3 tigres

El Zoológico de Aldama tiene nuevos inquilinos

Cortesía
Cortesía

De la Redacción/El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua.- Tres tigres y cuatro ligres nacieron en el Zoológico de Aldama, en un evento fuera de lo común, pues actualmente la reproducción de ligres no es cotidiana, ya que ni zoológicos de Estados Unidos han reportado nacimientos de esta especie híbrida desde hace años. Si bien el Zoológico de Aldama sigue atravesando una crisis derivada de la pandemia y las últimas restricciones como los “supercierres”, estos nacimientos son un aliciente para continuar con la preservación animal.

Así lo informó Alberto Hernández, propietario del zoológico con la mayor tradición en el estado, quien señaló que los cachorros se encuentran en buen estado de salud y junto a sus madres, Linda y Asia, de quienes reciben la alimentación.

Los asistentes al zoológico podrán conocerlos, con las medidas pertinentes, y conforme estos crezcan serán trasladados a otros zoológicos del país en distintos intercambios, ya que actualmente se cuenta con 42 felinos.

“A pesar de la situación que atravesamos tenemos la buena noticia de nuevos nacimientos, de ejemplares de felinos, sobre todo el ligre que es un híbrido nacido de león con tigre, muy raro y muy apreciado, no cualquier zoológico tiene reproducción de ligres, inclusive en Estados Unidos no se encuentra”, detalló.

Debido a que los ligres y tigres tan pequeños sólo podrán verse al menos las próximas dos semanas se invitó a la población para acudir y aprovechar esta experiencia única sobre todo para el aprendizaje y disfrute de los niños.

Actualmente el zoológico se encuentra abierto diariamente en horarios de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde y tiene un costo de entrada general de 60 pesos.

¿Qué es un ligre?

- Es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa