Local

Informará INE sobre conteo rápido a las 10 de la noche

Resultados finales se darán durante la tarde-noche del lunes

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

domingo, 10 abril 2022 | 08:50

El vocal Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (INE), Alejandro Scherman Leaño, informó que a las 22:00 horas, tiempo local, el consejero presidente de organismo electora, Lorenzo Córdova Vianello, brindará un mensaje nacional e informará sobre los resultados del conteo rápido de la revocación de mandato.

Scherman Leaño indicó que, en apego al principio de máxima publicidad y abonando al interés genuino y al derecho que tienen los ciudadanos de conocer los resultados de este proceso de consulta, los datos de la jornada de revocación serán públicos.

Explicó que, una vez cerradas las casillas, a las 18:00 horas, y conforme vayan llegando los paquetes electorales a los consejos, se realizará de inmediato el cómputo distrital, haciéndose públicos los resultados en la página de internet del INE, para que puedan ser consultados.

Los resultados de los cómputos distritales se sumarán durante las siguientes horas para dar el cómputo nacional final durante la tarde noche del lunes 11 de abril de 2022.