Local

Infracción al viajar más de dos adultos será de $200: Hinojos

'Hay que tomar conciencia', dice presidente de Consejo Consultivo de Vialidad

Bernardo Islas/El Diario

jueves, 23 abril 2020 | 14:41

Chihuahua.- Las personas deben de tomar conciencia y permanecer en casa, por lo que no deben de viajar más de dos adultos en vehículos particulares ante el decreto estatal publicado el pasado domingo, comentó Fernando Hinojos, Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

Lo anterior después de que un ciudadano fuera infraccionado al viajar tres adultos, quien publicó en redes sociales la imagen de la multa y generó molestia entre la ciudadanía, en este sentido Fernando Hionojos manifestó que el problema recayó en la falta de socialización del decreto, sin embargo por la contingencia no se podía hacer.

Agregó que desde el pasado lunes, un día después de la publicación del decreto estatal en el Periódico Oficial del Estado, el Comisionado de la Policía Vial, Javier Palacios, les informó que empezarían a infraccionar a las personas que no respetaran el decreto, cuyo monto es de 200 pesos y si esta se paga antes de cinco días será de 100 pesos.

En este sentido el Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que lo mejor es quedarse en casa para evitar contagiarse por el Covid-19, además aclaró que a pesar de ir muchas personas en un sólo vehículo solo una podrá bajarse si acuden a un negocio.

Asimismo mencionó que si es necesario viajar más de dos adultos en un vehículo, estos deberán comprobar el porque van varios, agregando que la medida no aplica cuando van dos adultos más otros menores, siempre respetando la capacidad del vehículo.

“Esta es una manera estricta de pedirle al ciudadano que no salga de su casa, si no es necesario, además que ahora con estas medidas cuando acudan al supermercado solo una persona podrá entrar a la tienda, por lo que es innecesario ir todos”, manifestó.

En cuanto al transporte público, señaló que es más complicado, debido a estos deben ir con menos del 50 por ciento de su capacidad, según el decreto, sin embargo las autoridades de transporte deberán atender el caso, ya que el operador no se va pelear con los usuarios cuando rebase la capacidad permitida.

Además dijo que se debe evaluar la posibilidad de incrementar el número de unidades en hora pico, ya que todavía hay muchos chihuahuenses que usan el transporte para realizar sus actividades, las cuales están permitidas.