Local

Ingresos por turismo superan los 180 mdp

Con varios eventos en puerta, se calcula derrama económica que alcance los 200 mdp: Juan Pablo Campos López

De la Redacción/El Diario

martes, 20 septiembre 2022 | 07:00

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Chihuahua, Juan Pablo Campos López, comentó que con la recuperación en el turismo los últimos meses, se espera que para finalizar este año se superen los dos millones de visitantes a la capital.

Recordó que el último corte de este año hasta julio, dio un millón 200 mil turistas y actualmente se tiene un ingreso per cápita superior a los 180 millones de pesos, razón por la que este año podría ser uno de los mejores en mucho tiempo e incluso superar al 2019 antes de los estragos de la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19).

El estimado aumenta con varias fechas importantes como el Festival Vaquero, que iniciará del 29 de septiembre al 20 de noviembre, con actividades culinarias, rodeo, conferencias y exposición ganadera, gracias al trabajo en equipo entre la Unión Ganadera, cámaras empresariales, Gobierno del Estado y Municipal.

Está en puerta el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (Ficuu) del 7 al 9 de octubre, el Tianguis Vaquero del 14 al 16 de octubre: la Estampida Longhorn junto con Canaco, también del 14 al 16 de octubre; el Festival Carne y Vino, y el Festival Cheves Pa´la Banda, ambos el día 15 de octubre

Estará el Décimo Quinto Congreso Nacional de Masto-zoología del 17 al 21 de octubre.

La siempre concurrida Exposición Ganadera (Expogan) del 20 al 30 de octubre junto con la Trigésimo Segunda Exposición Nacional de Angus 2022

El festival Cuu-linaria el 5 y 6 de noviembre, así como el rodeo en las seccionales rurales de El Charco, el 6 de noviembre y El Sauz, el 13 de noviembre. Todo con estimaciones de visitantes.

Esto, se le suma que en diciembre hay visitantes y paisanos, además de eventos como “Navidad en tu Ciudad”, que es un atractivo para los turistas que acuden al Centro.

Con estos eventos, se calcula derrama económica que supere los 200 millones de pesos.