Local

Inhabilitan a exedil por comprar gasolina a su cuñada

Investiga TEJA posible conflicto de interés por parte de alcalde de Aquiles Serdán

César Lozano/ El Diario

viernes, 05 noviembre 2021 | 13:20

Chihuahua, Chih.-  Por comprar gasolina para vehículos oficiales del municipio de Aquiles Serdán en beneficio a una empresa de su cuñada, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) inhabilitó al exalcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández.

Esto, luego de una observación de la Auditoría Superior del Estado al respecto, por presunto conflicto de interés hacia la empresa Timosa Logística Integral, previsto en el artículo 58 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La inhabilitación comprende también restricciones para participar en procesos de adquisiciones, servicios y obras públicas y el fallo ordena una investigación hacia los funcionarios que integraban el Comité de Adquisiciones de Aquiles Serdán el 28 de diciembre de 2017.

Fernández, es uno de los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI y estos señalamientos pudieran influir en sus aspiraciones políticas de corto y mediano plazo.

La cuñada de Fernández es socia mayoritaria en la mencionada empresa y queda pendiente resolver si el alcalde obtuvo un beneficio por los contratos firmados con la administración municipal que encabeza.