Local

Inicia 2021 con cuatro incendios, choque con atrapados y una fuga de gas

Entre la noche del 31 de diciembre y lo que va del primero de enero

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 01 enero 2021 | 13:20

Chihuahua, Chih.- Este inicio del 2021 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron un total de seis siniestros, entre estos cuatro incendios, un choque con atrapados y una fuga de gas, informó el portavoz de la dependencia municipal, Jesús Reyes.

El caso más reciente, 4:42 horas, se trató de una explosión en una vivienda de la colonia Valle de la Madrid, el cual ocasionó un incendio de un boiler, el cual estaba en un pasillo habilitado como cuarto de lavado, con daños en lavadora, ropa y artículos varios. No hay moradores.

El primero fue atendido a las 22:39 horas del 31 de diciembre de 2020, este fue un incendio de casa habitación, ubicada en la calle Indicio Gerónimo e Irigoyen de la colonia Alianza Popular, se trata de casa deshabitada, se apaga una base y un colchón en una recamara del piso superior.

Poco después de la media noche, siendo ya primero de enero de 2021, se presentó una fuga de gas de un tanque de 45 kilos derribado por el perro, el cual se controló cerrando la válvula, el hecho se registró en una vivienda de la calle Monte Etna y Monte San Elías de la colonia Quintas Carolinas.

Asimismo se atendieron dos incendios en viviendas simultáneamente, una al norte y la otra al sur de la ciudad, la primera fue fuego en una malla sombra frente a la casa ubicada en las calles Paseos de Cuauhtémoc y Paseos de Ahumada de la colonia Paseos de Chihuahua, mientras que la segunda fue incendio de una palmera al exterior de la vivienda localizada entre las calles Praderas de Illinis y Praderas Patagonias, colonia Praderas de Oriente.

También los elementos de bomberos, a la 1:13 horas, realizaron el rescate de dos mujeres que quedaron atrapadas en un vehículo, quienes momento antes habían volcado en el cruce de la Avenida Cantera y Ortíz Mena, ambas fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad.