Local

Inicia audiencia de ex corralista acusada de desvío de recursos

Actos se habrían cometido entre diciembre del 2017 y diciembre del 2018

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 12:02

Chihuahua, Chih.- Con casi una hora de retraso, hace unos minutos inició en la sala 16 del Centro del Justicia, la audiencia de formulación de cargos a Paulina del Roció L. bajo la causa penal 2460 - 2022, por el delito de desvío de recursos y uso indebido del cargo, con un daño al erario de 10 millones de pesos. Señala MP también a Antonio Pinedo como presunto responsable en los hechos.

El agente del Ministerio Publicó, Ramón Anchondo, encabeza la parte acusadora, mientas que Armando Flores, será quien encabece la defensa

Detalló la jueza a cargo de la audiencia, a través de amparos que fueron sobreseídos se intentó evitar la acción legal contra la detenida, por lo que se procedió a ejercer la orden de su contra.

Según expuso la parte acusadora, la ahora detenida, junto con el ex coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, efectuaron los trámites para realizar 5 adquisiciones a favor de empresas de manera directa.

La primera adquisición hecha de manera directa habría sido en enero del 2018, por con costo 830 mil pesos, a favor de la empresa Xtreme Sports, posteriormente, el primero de febrero se dio otro contrato por 4 millones 700 mil, para la misma empresa.

La participación de la detenida habría sido en el comité de adquisiciones de Comunicación Social,  aprobando las contrataciones sin licitación.