No se preguntará origen de armamento
Juan Carlos Núñez/El Diario
miércoles, 01 diciembre 2021 | 12:50El Municipio de Chihuahua en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la campaña de canje de armas.
El anuncio lo dio el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, la sindica, Olivia Franco Barragán, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como el coronel del 23vo Batallón de Infantería, Alejandro Ulises Flores Ramírez.
Dicho evento de canje de armas por dinero es un procedimiento que cada año se lleva acabo en la mayoría de los municipios del pais, que tiene como finalidad el contribuir a la cultura de la paz, y el de salvaguardar que dichas armas de fuego pueda generar algún hecho delictivo que afecte a la comunidad.
El horario será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y durará hasta el 10 de diciembre.
El objetivo es que la poblacion se desaga de sus armas que pueden ser un peligro para la poblacion y se ayuden economicamente, para ayudar a una cultura de paz entre la poblacion.
La colaboracion de esta administracion municipal con los miembros del Ejercito Mexicano es para ayudar a que se viva en una sociedad con menos incidentes que estén involucradas las armas de fuego.
Quedó claro que se invita a la gente a llevar cualquier tipo de arma, no se les preguntará origen ni nombre de la persona.