Local

Inicia el 2022 plasmando murales en bardas céntricas

Este primer fin de semana del año, comenzó con los trabajos en una barda delas calles Rosales y 19

Francisco López/El Diario

Federico Martínez/ El Diario

lunes, 03 enero 2022 | 05:00

Armando Montana, muralista desde hace dos años, empezó este 2022 de manera colorida al plasmar una serie de murales en la colonia Centro, al cambiar la estética de un muro que estaba grafietado, con una serie de pinturas dedicadas al arte urbano.

Este primer fin de semana del año, comenzó con los trabajos en una barda delas calles Rosales y 19, en el primer cuadro de la ciudad, en donde la caracterización de “un cholo”, fue lo que distinguió el colorido mural.

Desde hace 22 años, Armando se ha dedicado a plasmar el arte urbano en bardas, espacios públicos en los cuales le autorizan, además de espacios cerrados, para los cuales es contratado.

La serie de murales, en base a color negro, tienen las distintivas letras de cualquier “grafiti”, lo que no ha molestado a vecinos del lugar ni a personas que por ahí pasan.

“Al contrario, dicen que ya se ve más estético, porque antes estaba todo rayoneado feo”, comentó Armando, a la par de que veía “la pieza” que pintaba para ver si le faltaba algún detalle.

En la zona, enclavada en el primer cuadro de la ciudad, ha sido más común con el tiempo poder observar grafitis  con sentido o temática, los cuales pasan de ser piezas ilegales a murales mejor trabajados.

La técnica que utiliza para plasmar sus obras es con aerosol, por lo que el costo de cada lata no es nada bajo, el cual en la mayoría de las veces él adquiere, salvo las excepciones de que lo contraten para hacer trabajos.