Local

Inicia el martes jornada de vacunación a menores

La delegación del Bienestar reportó que la campaña se extenderá hasta el día 30 de este mes

Tomada de Internet

De la Redacción/El Diario

domingo, 17 octubre 2021 | 20:00

Este próximo martes comenzará en la ciudad de Chihuahua la campaña de vacunación contra el Covid-19 a niñas, niños y adolescentes con comorbilidades, de 12 a 17 años de edad, incluidas mujeres embarazadas de esas edades, a partir de la novena semana de gestación.

La delegación del Bienestar reportó ayer sábado que la campaña de vacunación se extenderá hasta el día 30 del mes de octubre. Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador de los programas federales en la entidad, explicó que uno de los requisitos es que los padres de familia tramiten el resumen clínico de sus hijos para que puedan acceder a su dosis de Pfizer-BioNTech, biológico aprobado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por ser el único que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante.

Los beneficiarios deberán tener 12 años cumplidos al día de la vacunación.

También es necesario que acudan a cualquiera de los centros hospitalarios considerados en la vacunación, con su hoja de registro, la cual debe obtenerse a través de la página de internet HYPERLINK "https://mivacuna.gob.mx/"https://mivacuna. gob.mx.

Sin embargo, si por alguna razón alguien no pudo hacer el registro habrá módulos de atención en los puntos de vacunación para realizarlo.

“Este sábado llegarán al Aeropuerto Internacional Gral. Roberto Fierro Villalobos, 15 mil 210 dosis que se van a destinar a los menores de 12 a 17 años con alguna de las ocho comorbilidades.

Esta vacunación será en todo lo que resta del mes de octubre, en las locaciones relacionadas con la salud”, declaró el delegado.

Loera recordó que el resumen clínico deberá ser expedido por un médico especialista tratante, documento que será evaluado en el punto de vacunación, por personal médico para validarlo. En casos excepcionales, si las niñas, niños y adolescentes no padecen alguna de las comorbilidades que se han incluido como requisito en esta etapa de vacunación, pero a criterio del médico deben ser vacunados por otra enfermedad o factor de riesgo grave, su caso será llevado a una mesa de coordinación para tomar una determinación.

La vacunación será del martes 19 al sábado 30 de octubre.

Por ahora, no hay jornadas de vacunación los días domingo y lunes, durante esas dos semanas.

El horario de atención será de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Juan Carlos Loera dijo que esta es una gran noticia para las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses, ante las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor en Vacunación Covid-19 para modificar la Política Nacional de

Vacunación contra el virus SARSCoV-2, a fin de empezar a vacunar a personas de 12 a 17 años de edad que viven con alguna comorbilidad que pueda incrementar el riesgo de enfermedad grave y muerte por el virus.