Local
En Aldama

Inicia esta semana vacunación de 40 a 49

Comenzarán a partir de las ocho de la mañana en el gimnasio municipal y en la primaria 'Francisco Villa'

De la Redacción

martes, 01 junio 2021 | 05:00

La delegación en Chihuahua de la Secretaría del Bienestar reportó que esta semana iniciarán en varios municipios de la entidad, la campaña de vacunación para las personas adultas de 40 a 49 años.

El Diario cuestionó ayer a la secretaría del Bienestar sobre la fecha exacta en que comenzará la referida inoculación, pero no se tuvo un dato preciso, más que en el municipio de Aldama.

La semana pasada culminó el periodo de vacunación para los maestros y personal de apoyo de la entidad, donde según las cifras de la autoridad de salud, recibieron la vacuna el 95 por ciento de los trabajadores de la educación.

Sobre el arranque de la vacunación  la primera dosis contra el Sars-Cov-2 a las personas de 40 a 49 años, se informó que en el municipio de Aldama comenzarán a partir de las ocho de la mañana en el gimnasio municipal de Aldama así como en la primaria “Francisco Villa”.

Los interesados deben llevar el formato de registro, la identificación oficial y la copia de su CURP.

La autoridad federal indicó que podrán recibir igualmente la primera dosis de la vacuna las personas de 50 a 59 años así como las mujeres embazadas a partir de la novena semana de gestación.