Local

Inicia hoy inoculación en adultos de 50 a 59 años

En la primera etapa distribuirán el biológico en 18 municipios del Estado

Archivo

Miguel Silva/El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 05:00

A partir de hoy y hasta el próximo 20 de mayo, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos de 50 a 59 años de edad, en al menos 18 municipios de la entidad, entre los que se encuentran Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, entre otros, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación. 

Además, los días jueves 6 y viernes 7 se aplicará la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en la capital del estado, según informó el gobernador Javier Corral Jurado, con base en los datos emitidos por la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México. 

La aplicación de la vacuna para este grupo de edad inicio ayer en los municipios de Parral y Cuauhtémoc y para hoy se contempla la aplicación en San Franciscos de Conchos, Julimes y La Cruz.

Para el 6 de mayo el químico se aplicará en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Saucillo, Camargo, Seccional de Anáhuac y Seccional de Rubio.

En los próximos días se dará a conocer el calendario para la aplicación del químico en otros municipios de la entidad.

Corral Jurado manifestó que, el pasado 1 de mayo llegaron al estado 50 mil 310 dosis de la vacuna Pfizer para ser aplicada en los municipios señalados. Con este embarque se han entregado a Chihuahua un total de 596 mil 745 vacunas.

Además, se tiene programada la aplicación de segundas dosis en los municipios de  Maguarichi, Urique, Matachí, Guazapares, Batopilas, Carichí, Madera, Moris, Temósachi, Morelos, Nonoava, Gómez Farías, Ocampo y Uruachi.