Local

Inicia la Semana Santa

Iglesia católica bendecirá hoy las palmas en el ‘Domingo de ramos”

Manuel Quezada/El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 06:29
Archivo/El Diario

Chihuahua.- La iglesia católica y otras denominaciones cristianas iniciarán hoy los festejos propios de la Semana Santa, con la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la mediación del Evangelio, celebración eucarística y otras prácticas religiosas.

En diversos templos se prepararon con antelación con palmas que serán bendecidas este día para posteriormente iniciar una procesión del celebrante y la participación de los fieles con cánticos y portación de palmas.

Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua, presidirá la eucaristía del  “Domingo de Ramos”  en la Catedral Metropolitana hoy a las 12:00 del día.

El sacerdote Fernando Legarreta, encargado de la Comisión Diocesana para la Pastoral de los Medios de Comunicación, informó que las palmas que se utilizan hoy en el ritual del Domingo de Ramos, las consiguen los curas de diversas fuentes , sea donativos, compras en florerías o bien recolectadas en algún lugar circunvecino a la ciudad, entre otros.

Dijo que no tiene que ser algo particular o especial y se utilizan dentro del rito previo a la celebración eucarística y son bendecidas por el sacerdote.

Las palmas se utilizan durante la conmemoración y proclamación a Cristo Rey que entró triunfante a Jerusalén en un burrito.

Portando las palmas, los creyentes aclaman a Jesús como rey, al igual como se expresa en el Evangelio, donde se indica que incluso la gente ponía mantos en el suelo por donde pasaba montado en el burrito.

Informó que la gente acostumbra llevar las palmas a su casa para hacer figuras de cruces ya bendecidas, como símbolo de la presencia de Dios, que libera de los peligros, cuida y protege.

Durante todo el año se tiene esas palmas, y muchas de ellas, se queman a principios de la siguiente Cuaresma.