Local

Inicia mañana el pago de becas académicas para primaria

Cada grado contará con cinco días hábiles establecidos para cobrarlas

Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

domingo, 19 julio 2020 | 22:35

Chihuahua, Chih.- De acuerdo al calendario previamente publicado en cuanto a la entrega del Programa de Becas Académicas para nivel primaria, el Gobierno Municipal de Chihuahua recuerda a los beneficiarios de este rubro que a partir de mañana se iniciará con los pagos correspondientes para primer grado, aclarando que cada grado contará con cinco días hábiles establecidos para cobrarlas.

El pago se realizará mediante ventanilla bancaria con la disposición del 100 por ciento del pago de la beca (correspondiente a dos mil 300 pesos excelencia y dos mil transporte).

Del 3 al 18 de septiembre se habilitarán 3 semanas para aquellos beneficiarios que no pudieron acudir en la semana que les correspondía, de cualquier grado, cualquier día en este lapso de tiempo.

Con el fin de evitar que la ciudadanía se exponga a aglomeraciones importantes en las sucursales bancarias, se solicita atentamente a los padres/tutores de los beneficiarios, acudan a ventanilla bancaria únicamente el día correspondiente al grado, sin la compañía de los menores beneficiados u otro familiar y con las medidas sanitarias debidas.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza, explicó que, para efectuar el cobro, el padre, madre o tutor que quedó registrado en la solicitud de beca es quien deberá acudir con cubrebocas a la sucursal Scotiabank más cercana, presentar identificación oficial, original y vigente, así como llevar el número de folio que se les otorgó al momento del registro en el programa.

En caso de no acudir a cobrar la beca académica (transporte o excelencia) en las fechas señaladas, la misma será cancelada y podrá ser reasignada.

Para cualquier consulta, ponemos a tu disposición el teléfono 072 o bien (614)200-48-00 extensiones 6513 y 6582.