Local
Con 60 cadetes de bomberos y 114 de policía

Inicia nueva Academia en la DSPM

El alcalde Marco Bonilla encabezó el evento

Francisco Córdova / El Diario

lunes, 18 julio 2022 | 17:45

Chihuahua.- Esta tarde el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, oficializó el arranque de una nueva generación en la Academia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua ISSCUU en la que inician un total de 60 cadetes que buscarán convertirse en bomberos, así como 114 cadetes que buscarán sumarse a las filas de la DSPM.

Además de darles la bienvenida y exhortarlos a dar su mejor esfuerzo, así como reconocer el camino recorrido por los cadetes para iniciar con esta capacitación en el evento se entregaron también dos nuevos camiones de bomberos que fueron donados por el gobierno de Albuquerque, Nuevo México, así como varios uniformes y equipos para el departamento de Bomberos.

Por ello el alcalde agradeció al alcalde Tim Keller por este compromiso binacional, así como a Jim Gallegos, jefe de bomberos en dicha ciudad.

En cuanto a los cadetes se espera que esta nueva generación pueda integrarse a las filas de cada uno de los departamentos en el mes de enero del año 2023 cuando terminarán su capacitación.

El alcalde destacó que en menos de un año del inicio de la administración ya se tuvo el egreso de la primera generación de la academia en la que egresaron nuevos elementos el pasado mes de abril. Asimismo reconoció el trabajo de los elementos de policía que enfrentan un escenario complicado en cuanto a seguridad, pero reiteró su compromiso desde el Municipio a trabajar junto con ellos.

“Quiero reconocer el trabajo de la Policía Municipal. Sabemos que la inseguridad a nivel nacional es compleja, pero sabemos que contamos con elementos capacitados y elementos para hacer frente a estos retos”, dijo.

Recordó que “aún y a pesar de la decisión del gobierno federal de eliminar el Fortaseg, que reduce la inversión en seguridad hasta en 50 millones de pesos el Municipio no se ha quedado de brazos cruzados ni lamentándose por el recurso sino que con fondos propios se ha continuado con una bolsa de inversión para apoyar con bonos de alto impacto entre otras inversiones como la tercera fase de la plataforma escudo Chihuahua.

En el evento se contó también con la presencia de Santiago de la Peña Secretario del Ayuntamiento, el Regidor Isac Díaz Gurrola, de la comisión de Seguridad Pública, así como el Comisario César Salas, director de DSPM y  María Moctezuma Torres directora del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, ISSCUU.