Local

Inicia próxima semana academias de Policía y Bombero

Integrará DSPM 100 nuevos elementos

Archivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- El Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (Isscuu) iniciará la próxima semana las nuevas academias de Policía y Bombero, que en el caso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) busca de entre los cadetes tener 100 nuevos elementos.

En cuanto al Cuerpo de Bomberos, se tienen contemplados 50 egresados que se unan a las filas y abonen a hacer más eficiente esta corporación, que también ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

Meses atrás, la convocatoria fue dirigida a mujeres y hombres de edad entre 19 y 35 años, con bachillerato terminado y, en el caso de los hombres, contar con cartilla liberada del Servicio Militar Nacional.

Actualmente, existen 179 elementos de bomberos y con los egresados de esta academia, pretenden llegar a 229 ante el aumento de emergencias. El año pasado, registraron mil 648 eventos mensuales y tan solo en lo que va del primer cuatrimestre de este año 2022, se han estado atendiendo un promedio de 2 mil 440 llamadas de emergencia mensuales.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó que en el caso de los policías, vendrá a reforzar en gran medida la corporación, ya que las circunstancias actuales obligan a mejorar estrategias y tener más y mejores elementos bien preparados.