Local

Inicia semana de vacunación de rezagados

Se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones

Orlando Chávez / El Diario

martes, 27 septiembre 2022 | 19:00

Ayer a las ocho de la mañana inició la Semana de Feria de las Vacunas en el Centro de Convenciones, el cual registró una importante afluencia, ya que la convocatoria fue para que los padres o tutores llevaran a los niños con cinco años cumplidos.

A diferencia del viernes,  cuando se dio desorden por la cantidad de personas, lo que provocó una fila de cientos de metros, menos con insolación, conatos de accidentes y que se acabaran las dosis, ayer el flujo de personas más ordenado, además de que la fila fue hecha hacia la parte posterior del Centro de Convenciones, evitando que se corriera el riesgo de accidentes con los automóviles.

Desde que las personas llegaron, personal de la organización les indicaron a los asistentes que deben cumplir con el requisito de que los menores debían ser de cinco años cumplidos, y es que el viernes, según la Delegación del Bienestar, la desorganización se debió a que no fueron respetadas las fechas de vacunación y los horarios, ya que los primeros días fue una afluencia fluida y el viernes se dio la saturación.

Este día iniciarán cuatro jornadas de vacunación de menores rezagados que requieren la segunda dosis de la marca Pfizer. 

ochavez@diarioch.com.mx