Local

Inicia UACh cursos de inducción

“Es para brindar una mejor preparación a los que ingresarán al ciclo escolar agostodiciembre de 2022”, expresó Carrasco Oropeza

De la Redacción/El Diario

jueves, 04 agosto 2022 | 06:40

Chihushus, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) inició con el periodo de cursos de inducción para algunas de las facultades y previo al regreso a clases presenciales el próximo 15 de agosto del 2022, fecha en la que también instituciones de nivel medio superior como el Colegio de Bachilleres volverán a las aulas.

Lo anterior con el objetivo de nivelar los conocimientos teóricos prácticos y brindar una introducción de las asignaturas más complejas. Así fue en el caso de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, así como la Facultad de Artes, entre otras.

El coordinador de la Licenciatura en Enfermería, Alejandro Humberto Carrasco Oropeza informó que esta capacitación tendrá una duración de dos semanas en un horario de 8:00 a 14:00 horas para el turno matutino y de 14:00 a 20:00 para el vespertino.

“El curso propedéutico es un esfuerzo que hace la Facultad de Enfermería y Nutriología para cumplir indicadores de calidad y brindar una mejor preparación a los jóvenes que ingresarán al ciclo escolar agosto-diciembre de 2022”, expresó Carrasco Oropeza.

Con ello se espera que sea el próximo 15 de agosto, todos los estudiantes de nuevo ingreso como de reingreso entrarán a clases formales de manera 100 por ciento presencial.

En el caso de la educación media superior en el Colegio de Bachilleres desde el pasado lunes se reactivaron las actividades administrativas pues el regreso se llevará a cabo el mismo día que en las universidades.