PUBLICIDAD

Local

Inicia UACh Foro de Consulta

La consulta se lleva a cabo en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración

Manuel Quezada
Manuel Quezada
Manuel Quezada

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 26 enero 2023 | 10:38

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de conocer las propuestas e ideas sobre competitividad e impacto social que es necesario incorporar al Plan de Desarrollo Universitario, el rector Luis Alfonso Rivera Soto, inició los trabajos del Foro de Consulta en este sentido en el que participan representantes de cámaras y asociaciones de la sociedad civil.

La consulta se lleva a cabo en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

En su mensaje, el rector dijo que era importante conocer las aportaciones de los asistentes ya que ayudará al enriquecimiento del plan de trabajo que llevará en lo sucesivo la Universidad.

Apuntó que la institución siempre ha respondido a las demandas de la sociedad y el rumbo de ésta la da la sociedad.

El hecho de abrir la Universidad a una consulta responde a la importancia de escuchar las voces de los grupos y conocer la visión del grupo o cámaras sobre los diversos temas.

En tanto, la maestra Marcela Herrera Sandoval, directora de Planeación informó que este Plan de Desarrollo Universitario busca mejorar a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la que asiste más de 22 mil alumnos en las 15 licenciaturas y postgrado que ofrece la institución.

El Plan debe atender aspectos que tienden a la gratuidad de la educación superior, el futuro del trabajo, el desarrollo del conocimiento y habilidades, la internacionalidad, el cambio climático, entre otros.

Las propuestas que se tengan en este Foro de Consulta serán la materia prima para la integración del Plan de Desarrollo Universitario por lo que se analizarán en reuniones de planeación estratégica con las diferentes facultades que se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo, para presentar finalmente el 30 de abril el Plan de Desarrollo Universitario.

Este será el documento que guía la acción del quehacer universitario al precisar los objetivos, estrategias y prioridades del desarrollo integral de la Universidad; sirve de fundamento para la asignación de recursos orientados al cumplimiento de los fines ahí descritos y rige el contenido de los programas institucionales que se derivarán del mismo. El PDU deberá expresar los resultados de un proceso de planeación donde participen los diversos actores de la Comunidad Universitaria.

Para su confirmación se realizarán los siguientes foros:

Foro de Consulta temático sobre Competitividad e Impacto Social (26 enero 2023) en el que se  invitó a representantes de Cámaras empresariales, asociaciones, dependencias gubernamentales, clusters e investigadores de la UACh.

Asimismo se llevará otro Foro de Consulta General Juárez (8 de febrero) comunidad universitaria y externos.

Un tercer foro de Consulta General Chihuahua (13 de febrero) comunidad universitaria y externos.

Finalmente se indicó que, se tiene también un buzón de propuestas en página de la UACh del 1 al 12 de febrero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD