Local

Inicia vacunación contra Covid a personas de 25 a 39 años

Recomienda Bienestar a jóvenes y personas llegar con su formato impreso y lleno para agilizar la vacunación

Heriberto Barrientos/El Diario
Heriberto Barrientos/El Diario

Heriberto Barrientos/ El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 07:35

Chihuahua, Chih.- Una afluencia nutrida reportó la delegación del Bienestar en los módulos de vacunación, por lo que hizo la recomendación que los solicitantes lleguen con su formato impreso y lleno, mismo que se puede descargar de la página mivacuna.gob.mx.

La dependencia indicó que la jornada ha comenzado muy bien y esperan una alta participación de la población más numerosa de la ciudad en recibir la vacuna.

Con la apertura de dos nuevos puntos de vacunación, siendo éstos las instalaciones del Tecnológico de Chihuahua planteles I y II; este miércoles 21 de julio a partir de las siete de la mañana arrancó en la capital, la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna “Astra Zeneca” a personas de 25 a 39 años así como mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

La delegación del Bienestar, quien coordina todo el operativo de Salud reportó que en los puntos de vacunación en el estadio de béisbol “Monumental Chihuahua” así como Tecnológico I y en el Campus II de la UACh, las vacunas comenzarán a aplicarse a partir de las siete de la mañana.

En los otros tres, siendo éstos las instalaciones de la Universidad Valle de México, Centro de Convenciones y Tecnológico II comenzarán a partir de las ocho de la mañana.

Según el programa establecido, las personas que recibirán hoy su primera dosis contra el “coronavirus”, corresponden a cuyos apellidos comiencen con la letra “A” a la “Ch” y se extenderá hasta las seis de la tarde y algunos puntos a las 19:00 horas-

La dependencia federal recordó a la población que, con el fin de evitar largas filas de espera en los puntos de aplicación, es importante acudir con el expediente de vacunación con todos los datos solicitados en el mismo.

Los solicitantes deberán presentar: Formato de registro de vacunación, identificación oficial, copia de CURP, asimismo tienen que descargar, imprimir y llenar el expediente de vacunación desde la liga: http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Fechas y horarios: Miércoles 21 de julio

Letra A de 07 a 11 h.

Letra C de 11 a 14 h.

Letras B y CH  de 14 a 16 h.

Letras D a la F de 16 a 18 h.