Local

Inicia 'XI Union Biker Fest 2022' con causa

Todo lo recaudado será donado en partes iguales al asilo “El Bocado del Pobre”, el Hospital Infantil y a la restauración del templo San Juan Bautista

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 29 julio 2022 | 16:40

Chihuahua.- Una motocicleta marca Harley Davison modelo 2010 en perfectas condiciones será el gran premio que se rifará en el “XI Union Biker Fest 2022” que inicia hoy viernes 29 y culminará este domingo 31 de agosto en la explanada del Parque El Palomar, donde se espera la presencia de más de dos mil 500 motociclistas del estado, del país e internacionales.

Para el sorteo del vehículo motorizado de la línea Road Glide, el boleto para participar es de 100 pesos y será acompañado de suvenir con playera, paliacate alusivo al evento y parche conmemorativo.

Este gran evento está de regreso tras dos años de ausencia y promete ser un ambiente de disfrute social 100 familiar, pero además altruista, ya que todo lo recaudado será donado en partes iguales al asilo “El Bocado del Pobre”, el Hospital Infantil y a la restauración del templo San Juan Bautista, para lo cual se tendrán actividades desde las 12:00 de la tarde a las 12:00 de la noche el viernes 29 de julio; de 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche el sábado 30 y de 8:00 horas  a 16:00 horas el domingo 31. 

Además, se contará con presentaciones de música en vivo, donde destaca el grupo “Nunca Jamás” el viernes 29 de julio y “Green River Revival” el sábado 30; Se espera la presencia de más de 2 mil 500motociclistas de todo el país y sur de los Estados Unidos, con una afluencia superior a las 13 mil personas durante los tres días donde habrá venta de alimentos, suvenires y se realizará una rodada turística a “El Molino Don Tomás” en Santa Isabel.

Para la realización de este evento se tuvo una inversión de 900 mil pesos para garantizar un evento de calidad a las familias chihuahuenses, con lo cual estima una derrama económica cercana a los 15 millones de pesos.

La organización del evento está a cargo de la Unión de Motociclistas de Chihuahua representada Carlos Eduardo Aguirre Contreras, presidente y Gerardo Becerra, vicepresidente; además del secretario Técnico, Julio Alberto Medina. 

Durante el anuncio de este evento se contó con la presencia del subdirector de Turismo de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, Pedro Román Rodríguez Hernández y del coordinador de la Secretaría de Ayuntamiento, Alejandro Olivas Buhaya.