Local

Inician advertencias por alimentar a las palomas

Actualmente el Centro de la ciudad sigue recibiendo decenas de visitantes a pesar de que los perifoneos en el sitio se reactivaron para pedir a los capitalinos que eviten salir

Silvestre Juárez/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 14:30

Chihuahua.- Luego de que desde hace algunas semanas se anunciara que estaba prohibido alimentar a las palomas en el Centro Histórico de la ciudad, personal del Municipio destacó que han advertido recientemente a los ciudadanos sobre la nueva normativa, que posteriormente les podría costar multas y amonestaciones.

Pedro Torres, informó que por motivo de la contingencia se ha prohibido esta común actividad sobre todo para los niños. Asimismo acotó que se estarán incrementando también medidas en lo que respecta a tirar basura en calles y plazas de este sitio.

Acotó que los trabajadores de Municipio advierten a los ciudadanos sobre esta nueva medida, con el fin de incentivarlos a que dejen de hacerlo, y quienes hacen caso omiso sí acreditan una multa.

Aunado a ello en el sitio se colocaron distintos cartelones que advierten sobre esta nueva medida, que si bien sorprendió a muchos de los visitantes en su mayoría se espera sea acatada.

Actualmente el Centro de la ciudad sigue recibiendo decenas de visitantes a pesar de que los perifoneos en el sitio se reactivaron para pedir a los ciudadanos que eviten salir a los distintos espacios públicos si no tienen una necesidad esencial de hacerlo.