Local

Inician construcción de cancha en Cobach 10

Con una inversión de 4 millones 774 mil 281 pesos

El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 06 septiembre 2020 | 11:45

Inició la construcción de una cancha de futbol americano en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach), plantel número 10, dicha obra fue uno de los proyectos más votados por la ciudadanía del distrito 15 en las propuestas que se tuvieron para elegir y llevar a cabo con el Presupuesto Participativo, informó la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua. 

El proyecto consiste en la construcción y equipamiento de un espacio que se encuentra en las inmediaciones del Cobach 10, el cual mide 113 metros de largo por 93 metros de ancho para la práctica del futbol americano, con dimensiones avaladas por la Confederación Nacional del Deporte (Conade), también se prevé la instalación del pasto sintético tipo fibra, la habilitación de porterías y cimentación del mismo. 

En este sentido, las autoridades municipales señalaron que las primeras labores a realizar son la adecuación del terreno en donde se construirá la cancha de futbol, suministrando material de mejor calidad para la base, además de la compactación y nivelación del terreno. 

Con una inversión de 4 millones 774 mil 281 pesos, la obra impulsada por los estudiantes y el personal administrativo del Colegio de Bachilleres plantel 10, lograrán el objetivo de dotar al plantel educativo de infraestructura deportiva, crenado un espacio para el esparcimiento sano y fomentar la competencia sana deportiva y social. 

El Gobierno municipal sigue impulsando las iniciativas de los ciudadanos, para que estos a su vez presenten proyectos innovadores y de gran impacto para su comunidad, creando y mejorando más su entorno.