Local
Adquieren 10 mil exámenes

Inician hoy pruebas gratis de Covid-19

Se darán 60 fichas por día para cada módulo que estarán en puntos estratégicos de la ciudad: Municipio

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 13 enero 2022 | 05:00

El Ayuntamiento de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) arranca a partir de hoy la aplicación de pruebas rápidas de detección de coronavirus (Covid-19), las cuales serán totalmente gratuitas para la población que así lo requiera. 

Los módulos distribuidos en diversos puntos de la ciudad puntos estratégicos en la ciudad se abrirán para atender a la gente que necesite o sospeche de algún contagio.

Esto, luego de que el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunciara que esta semana llegaban las 10 mil pruebas rápidas para los distintos puntos autorizados por el Ayuntamiento y al alcance de la gente.

Además, dijo que se busca con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que apoyen al duplicar el número para que en total, se puedan tener 20 mil exámenes, que no representen ningún costo para los ciudadanos.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, filas e incluso exponer a la ciudadanía, el protocolo será el siguiente:

1. El solicitante deberá llamar al 072, donde un operador del Centro de Respuesta Ciudadana lo atenderá, en un horario de 8:00 am a 12:00 pm, donde llenará un cuestionario general de salud.

2. Un médico evaluará su diagnóstico y le asignará una ficha con fecha y módulo al que deberá de asistir, basado en los datos proporcionados

3. El solicitante deberá acudir al módulo que se le indicó, portando cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

Se darán 60 fichas por día para cada módulo por lo que se pide a la gente mantener las medidas sanitarias ya establecidas como los son el uso correcto de cubrebocas, el lavar constantemente las manos, mantener la sana distancia y evitar reuniones de ser posible 

En caso de presentar algún síntoma, recomendamos acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse. Para mayores informes, favor de comunicarse al 614 200 4800.

Hoy jueves 13 y 14 de enero

HORARIO

De 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde

LUGARES

• Centro comunitario Vistas Cerro Grande

• Cedefam Unidad Vallarta

• Centro Comunitario Riberas de Sacramento 

El lunes 17 de enero, será en el mismo horario en:

• Centro comunitario Vistas Cerro Grande

• Cedefam Unidad Vallarta

• Centro Comunitario Riberas de Sacramento 

• Centro de Salud San Felipe

• Centro de Salud Villa Júarez

• Caaps Nogales