Local

Inician los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2019-2020

En la etapa local empieza a integrarse la delegación de Chihuahua que acudirá a la final nacional el próximo año

De la Redacción/El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 21:38
El Diario

Los mejores niños deportistas de escuelas primarias federales del municipio de Chihuahua, estarán participando desde este jueves 7 de noviembre en la etapa local de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2019-2020.


Esta justa es eliminatoria para empezar a integrar la delegación del estado de Chihuahua que acudirá a mediados del próximo año a dicho evento final en su fase nacional.


Por ello el alumnado que resulten ganador en dichas competencias, que se llevan a cabo en las distintas regiones del estado, se enfrenará en próximas fechas a sus similares de subsistema estatal, para de ahíintegrar a los mejores atletas del nivel de primaria en el estado de Chihuahua.


La ceremonia oficial de inicio del evento se efectuará este jueves a las 9:00 horas en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, con la asistencia de menores deportistas de escuelas primarias de Chihuahua.


Los y las participantes que estarán presentes en dicha competencia deportiva, resultaron triunfadores en las fases previas intramuros (en cada escuela) e interzonas, por lo que se ganaron el derecho a participar en esta etapa final regional del subsistemafederalizado de la educación.


Los juegos correspondientes a primaria se desarrollarán en las disciplinas de:


Atletismo, en las modalidadesde 75, 100, 300 y 600 metros, pruebas de relevos; lanzamiento de pelota, de bala y disco, así como salto de longitud.


En el caso de las competencias de escuelas secundarias, se llevarán a cabo en fechas próximas.


La organización de esta jornada deportiva estudiantil, está a cargo de personal y de docentes del Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.


Entre los objetivos de estas actividades está, además de integrar la delegación de Chihuahua para los juegos nacionales, promover la práctica de las distintas disciplinas deportivas en las escuelas de nivel básico del estado.


También se busca la promoción de valores entre el estudiantado, como el trabajo en equipo, el fomento entre las y los menores de estilos de vida más saludables y dar cauce y facilitarles la aplicación y demostración de sus habilidades y destrezas deportivas.