Local

Inician mañana los Viacrucis

Se preparan creyentes para interpretar a Jesús

De la Redacción/El Diario
jueves, 18 abril 2019 | 07:29
Archivo/ El Diario

Chihuahua.- Los tradicionales Viacrucis Vivientes inician mañana, los cuales son ya una ceremonia obligada en las distintas parroquias alrededor de la ciudad.

Estas representaciones que no están reconocidas como una celebración oficial para la Iglesia católica, son un distintivo de la Semana Santa en México.

Algunas más espectaculares que otras, cada una de ellas busca transmitir a través de la representación el dolor de la Pasión de Cristo.

Así lo expresó Iván Puente quien representará a Jesucristo en la Divina Providencia, y quien consideró que esta acción es una forma de dar testimonio y acercarse a Dios. "Anteriormente había representado a Juan, pero ahora quiero vivir la experiencia, una muy bonita, que es la de representar a Jesús", comentó el joven católico.

Señaló que es importante que los jóvenes se acerquen a Dios a través de este tipo de actividades que tienen relevancia en la sociedad chihuahuense, pues se trata de una costumbre bastante arraigada en la que se transmite el sufrimiento de cristo que murió por la salvación del hombre.

Asimismo, explicó que meses atrás se ha estado preparando, a través de los distintos ensayos, pero también de manera mental y emocional, ya que se trata de un gran reto el asumir el papel más importante de esta representación.

"El viacrucis es una representación que nos permite acercarnos a lo que vivió Dios en ese tiempo, es una representación que vivimos cada semana santa. Al momento de ver a Cristo en la cruz es el amor que siente por nosotros al entregarse para salvarnos", comentó.

Por último hizo una invitación a la sociedad en general para que acudan al Viacrucis que partirá de la Divina Providencia y llegará a un parque cercano, donde se hará la representación de la crucifixión, esto con el fin de que puedan tener este acercamiento espiritual con Dios.


Inician mañana los Viacrucis

Se preparan creyentes para interpretar a Jesús Horarios de parroquias

9:00 San Antonio de Padua

9:00 en la Divina Providencia

10:00 Cristo Rey

11:00 San José de la Montaña en Jardines de San José

13:00 San Rafael calle 13ª y Melchor Guaspe