Local

Inician operativos conjuntos en Punta Oriente y San Guillermo

Patrullajes de células mixtas regresan a zonas conflictivas de la ciudad

De la Redacción
viernes, 12 julio 2019 | 14:41
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Elementos de la guardia nacional iniciaron ya con operativos de seguridad preventiva en colonias que se consideran foco rojo por sus altos índices delictivos como lo son Punta Oriente y Laderas de San Guillermo, esta última perteneciente al municipio de Aquiles Serdán. 

Células mixtas tuvieron presencia la mañana de ayer en recorridos de patrullaje. 

El Ayuntamiento de Aquiles Serdán informó que elementos de su Policía Municipal y de la Guardia Nacional iniciaron patrullajes preventivos en los fraccionamientos de Punta Oriente, Vistas de San Guillermo, Laderas uno y dos, así como las comunidades de San Guillermo y Santa Eulalia. Los patrullajes fueron realizados durante la tarde y noche del pasado miércoles. 

“Los uniformados se colocaron en los accesos a los fraccionamientos del municipio y realizaron recorridos por las calles. 

Para la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, el apoyo de la Guardia Nacional es de mucha ayuda, ya que brindar más seguridad a los habitantes es una de las prioridades”, señalaron mediante un comunicado. 

El día de ayer destacó la presencia de células mixtas en las colonias del Suroriente del municipio de Chihuahua, acompañadas de elementos de Sedena, quienes dijeron no pertenecer a la Guardia Nacional, pero coadyuvan con los operativos conjuntos. 

Estas células se componen por Policía Municipal, Estatal, Vial y soldados del Ejército Mexicano. 

Por su parte, algunos de los vecinos aplaudieron la iniciativa por la que se nota más presencia policíaca y seguridad, sin embargo, otros entrevistados mencionaron que este tipo de patrullajes también afectan a la población civil ante posibles revisiones que se hacen sin un sustento real.