Local

Insisten en ocultar evidencia del caso Maru: Abogado

La Fiscalía continúa con carpetas incompletas, señala Francisco Molina

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

César Lozano/El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 20:54

Luego de tres días de cotejo a los expedientes de la llamada “nómina secreta” y amparos, los abogados defensores de Maru Campos, María Ávila y Rodrigo De la Rosa, acusaron ante el Juez que los agentes de la fiscalía ocultaron pruebas.

La defensa, señaló que la Fiscalía continúa con el ocultamiento de evidencia y los expedientes incompletos, ya que hicieron mención a unas supuestas evidencias, que no se encontraban en el expediente al momento de la compulsa.

Francisco Molina, señaló que con este tipo de acciones de la autoridad investigadora corrompe y vicia el proceso de la audiencia de formulación de imputación.

Por su parte, Alejandro Vidaña, defensor del ex diputado priista, señaló que en su copia de la carpeta de investigación tampoco existen los documentos referidos por el Ministerio Público.

La audiencia se concentra por largos períodos en los alegatos de las partes, mientras el MP negó que la Fiscalía oculte información. El Juez, Samuel Uriel Mendoza (señalado de ser uno de los beneficiados del llamado cochinero judicial), tuvo que llamar al orden en diferentes momentos, antes de dar continuidad a la referencia de los supuestos documentos incriminatorios.