Local

Insta JMAS a mantener tinacos limpios y en buen estado

La falta de cuidado de los tanques de almacenamiento y tinacos puede ocasionar altos consumos, así como también afectaciones a la salud

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 28 junio 2019 | 17:12

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) insta a sus usuarios a mantener los tinacos de sus domicilios limpios y en buen estado, pues de no hacerlo pueden formarse microorganismos que afecten su salud.

Para el buen funcionamiento del tinaco y evitar taponamientos, se recomienda revisar el flotador y la válvula check para evitar desperdicio de agua potable.

Una válvula check en mal estado ocasiona que el vital líquido regrese a la línea general y se vacíe o que siga entrando agua por la parte inferior, lo cual ocasiona fugas.

También se exhorta a limpiar y desinfectar los tinacos cada 6 meses, así como revisar periódicamente que la tapa esté cerrada, ya que si el tinaco no está bien sellado se forman moscos y larvas en su interior.

Con estas sencillas acciones los usuarios evitarán faltas de agua, daños a la salud y cobros excesivos en el recibo por altos consumos.