Local

Instala Policía Municipal campamento en Praderas del Sur hoy

Como parte del programa 24 Horas en tu Barrio del Municipio

Francisco Córdova/El Diario

sábado, 10 septiembre 2022 | 11:10

Chihuahua, Chih.- La Policía Municipal, de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), instaló hoy, 10 de septiembre, un campamento en la colonia Praderas del Sur. Esto como parte del programa"24 Horas en tu Barrio" con lo que el patrullaje y vigilancia a puntos específicos permanecerá hasta mañana domingo, ya que la intención del programa es conocer las necesidades en materia de seguridad que existen en la zona, por medio del diálogo directo con los colonos, informó la dependencia.

Señalaron que al mismo tiempo, se busca ofrecerles los diferentes servicios de apoyo de la corporación en materia de violencia familiar y mediación de conflictos vecinales, así como brindarles asesorías y pláticas con elementos del H. Cuerpo de Bomberos para evitar situaciones que pongan en riesgo su seguridad con instalaciones eléctricas y de gas.

El operativo de seguridad dio inicio en el parque de las calles Pradera de Dakota y Sol de Altair, donde se dieron instrucciones a los primeros 20 agentes de grupos DARE y Policía Escolar, por parte de sus mandos operativos, para efectuar labores de patrullaje en puntos de conflicto, realizar entrevistas con los vecinos y comerciantes, así como para invitarlos a participar en la junta vecinal que se realizará a las 18:00 horas en dicho parque.

El esquema de patrullaje dentro del operativo "24 Horas en tu Barrio", incluye la participación de diferentes grupos de policías, adicionales a los que tienen asignada la seguridad en ese sector. Este sábado se inició con Policía Escolar y fueron relevándose paulatinamente por motociclistas del grupo 300’s, Policía Montada, Policía de Proximidad, así como grupos especiales de investigación y Policía Rural.

Además de los servicios ya mencionados, la DSPM ofrece asesoría jurídica, asesoría sobre delitos cibernéticos y la forma de sumar cámaras particulares a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital.