Local

Instalan 20 trabes más en Distribuidor Vial Sur

Reportan avance del 38%

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 05:00

La Dirección de Obras Públicas Municipales, dio a conocer que se tiene un avance del 38 por ciento en el Distribuidor Vial Sur, en el cual se trabaja con la instalación de trabes del Paso Superior y en la construcción de los muros de contención para las rampas de acceso y descenso del puente.

Esta semana, se colocaron 20 trabes más, con lo que se suma un total de 35 ya colocadas, de las 97 que conformarán este Paso Superior y la Gaza de desincorporación de este gran proyecto que se construye sobre el bulevar Fuentes Mares.

Se trabaja en la construcción de los muros para las rampas de acceso y descenso del puente, conformadas por las llamadas “escamas” o tierra armada de concreto, que en promedio pesan 800 kilos cada una; las cuales son instaladas con el apoyo de una grúa que va apilando cada una hasta conformar seis paredes. En total se instalarán mil 140 de estas tablillas con distintas formas.

En las próximas dos semanas, se tiene programado el colado de concreto de las primeras losas del puente, que serán parte de la conformación del puente para el tránsito de los vehículos.

La obra tiene una inversión total 220 millones de pesos, el cual liberará la circulación vehicular en tres intersecciones del bulevar Fuentes Mares y beneficiará a más de 300 mil personas que circulan de forma regular por esta zona.

jnunez@diarioch.com.mx