Local

Instalan 600 metros de cable de alumbrado en parque 'La Cantera'

El parque fue vandalizado previamente, y para evitar este tipo de incidente, se coloca cableado de aluminio en vez de cobre

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 13 enero 2023 | 12:50

Chihuahua, Chih.- Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua, realiza la instalación de un total de 600 metros de cable del alumbrado público, en el parque “La Cantera”, ubicado en la avenida que lleva el mismo.

La Subdirección de Alumbrado Público, son los encargados de realizar dichas acciones, en las cuales se pone en funcionamiento 35 lámparas y 10 reflectores, mismas que iluminan las dos chanchas con las que cuenta el parque.

Estos trabajos se realizan porque el parque fue vandalizado previamente, y para evitar este tipo de incidente, se coloca cableado de aluminio en vez de cobre.

El director de la dependencia municipal, Fernando Coarasa Simental, comentó que solo personal debidamente identificado puede manipular la infraestructura del sistema del alumbrado público, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar ante los números de emergencia, si ven a alguna persona ajena a los empleados municipales manipulando la red de alumbrado.

Agregó que, con este tipo de acciones se brinda iluminación y seguridad a los chihuahuenses que diariamente utilizan dichas instalaciones, y con estas acciones, se reafirma el compromiso que se tiene con la ciudadanía para conservar en óptimas condiciones el alumbrado público.