Local

Instalan alumbrado solar en comunidades rurales

Son cinco comunidades las beneficiadas

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 11:30

Las comunidades de a Las Varas, El Sandillal de San Marcos, Huerachi, Soledad y Cumbres de Majalca, fueron beneficiadas con la instalación de las lámparas solares de tecnología LED, con una inversión de 604 mil 400 pesos a través de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua. 

El director de la dependencia, Armando Gutiérrez Torres, informó que personal  instaló las bases de los postes, para montar el arbotante y la lámpara LED junto con la fotocelda y batería correspondiente que encenderá de manera automática durante las noches para brindar seguridad a los habitantes de estas poblaciones, informó su titular.

“La inversión municipal alcanzó los 604 mil 400 pesos y el recurso viene a reforzar las acciones del Gobierno Municipal para arraigar a los pobladores en sus comunidades y elevar su calidad de vida”, detalló el funcionario municipal.

Son cinco comunidades las beneficiadas, que no contaban con una red de alumbrado público y que ahora tendrá espacios iluminados y seguros.