Local

Instalan centro de acopio aquí por catástrofe en Tabasco

Cruzada por la Familia invita a acudir a donar a las instalaciones de la preparatoria Coprech

Heriberto Barrientos/ El Diario

martes, 10 noviembre 2020 | 10:10

Chihuahua- La red de asociaciones civiles "Cruzada por la Familia" informó que a partir del día de hoy 10 de noviembre y por tiempo indefinido, establecerá un centro de acopio de víveres, medicinas y ropa para apoyar a los hermanos tabasqueños que han sido afectados por las  catastróficas inundaciones presentadas en recientes días.

Dada la gravedad del problema, en el que miles de damnificados han perdido seres queridos, viviendas y todas sus pertenencias y ante la poca respuesta de los gobiernos Estatal de Tabasco y Federal, estaremos recolectando medicinas como analgésicos y antigripales, alimentos de todo tipo preferentemente no perecederos,  ropa, calzado, agua embotellada, artículos de uso personal y cualquier ayuda que los Chihuahuenses puedan brindar.                                 José Medrano, coordinador de Cruzada por la Familia informó que la Preparatoria COPRECH (Colegio Preuniveritario de Chihuahua) ubicada en calle 24 # 1819 en la colonia Santa Rita, establecerá el centro de acopio para recibir la ayuda que la ciudadanía quiera  hacer llegar, interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono 614 416 1069.

Informó que gracias a un empresario que de manera desinteresada ofreció su apoyo, se encargará de trasladar en camiones refrigerados, desde Chihuahua hasta Villa Hermosa, Tabasco, toda la donación que se reciba y entregada a Protección Civil de aquel Estado.

Además señaló que si alguna persona está impedida por las condiciones de salud por la pandemia o tiene problemas de traslado y no puede acudir al centro de acopio, sólo tiene que llamar al teléfono del COPRECH y algún integrante de Cruzada por la familia acudirá a recoger los apoyos.

Finalmente se menciona que los municipios más afectados son Teapa, Tacotalpa, Macuspana, Jalapa y Tapijulapa, que hay miles de afectados, algunos lo perdieron todo, por lo que es importante ser solidarios, tocarnos el corazón y responder como solo el pueblo de México sabe hacerlo ante las desgracias de sus hermanos.