PUBLICIDAD

Local

Instalan Comisión de la Verdad con víctimas de desaparición

Por decreto presidencial busca el esclarecimiento de desapariciones comprendidas entre los años de 1965 a 1990

Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 26 marzo 2022 | 12:00

Chihuahua, Chih.- Familiares y propias víctimas de desaparición y secuestro en Chihuahua llevan a cabo este sábado una reunión tras la instalación de la Comisión de la Verdad, que por decreto presidencial busca el esclarecimiento de desapariciones comprendidas entre los años de 1965 a 1990.

Como parte de esta “comisión  para el acceso a la verdad, el esclarecimiento histórico y el impulso a la justicia de las violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990” se abrió un diálogo con las víctimas y sus familias quienes demandaron, en el caso de Chihuahua, encontrar con vida a las víctimas de casos como los secuestros del campo militar número 1.

Se busca así establecer mecanismos y planes de trabajo para la resolución de los casos y encontrar a las personas aún desaparecidas con vida y el castigo a los involucrados en estas violaciones a los derechos humanos.

Asimismo se presentaron los planes como de Reparación y Compensación a cargo de la Ceav, Impulso a la Memoria y No Repetición, entre otros.

Autoridades comisionadas coincidieron en la necesidad de mantener estos diálogos y escuchar las propuestas de los principales afectados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD