Local

Instalan lactario para trabajadoras del Cappsi

Es un espacio para brindar privacidad y comodidad a las madres

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 22 diciembre 2021 | 10:52

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas (Cappsi), inauguró un lactario dentro de sus instalaciones con el fin de brindar un espacio cómodo y privado para las trabajadoras y usuarias en periodo de lactancia.

Este lugar fue adaptado para proveer un espacio para amamantar en las instalaciones, para las usuarias y trabajadoras del Cappsi, con el objetivo de fortalecer la intimidad de ese lazo durante la lactancia, buscando que sea privada y saludable. Con esto también se trabaja a favor de las familias chihuahuenses y se visibiliza la importancia de la lactancia como parte de la maternidad.

Con este lactario, se cuenta con un área más dentro de las instancias municipales para brindar a las madres un espacio adecuado para alimentar a sus bebes o almacenar la leche materna

Durante el evento se contó con la presencia de la directora del centro, Rosa María Hernández y la presidente del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, quienes estuvieron acompañadas por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lydia Terrazas y la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, además de la regidora María Borruel, quien preside la Comisión de Salud.

Desde una perspectiva de familia se busca preservar y fortalecer el núcleo de la sociedad, y se refuerza también el compromiso de esta administración por generar un cambio por la salud de las familias chihuahuenses, en los espacios laborales e institucionales, solidarizándose para que las madres trabajadoras puedan continuar con su favorable desempeño.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 ext. 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.