Local

Instalan parte central de puente peatonal en la Tecnológico

La instalación de la infraestructura lleva un avance del 40 por ciento

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 14 octubre 2020 | 12:46

Chihuahua.- Tras concluir con los trabajos de elaboración de la parte central de la estructura metálica del puente peatonal que se ubicará sobre la obra en la Avenida Homero y Tecnológico, se realizó el montaje por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

La colocación de este puente de una longitud de 34 metros registra un avance del 40 por ciento y personal de la dependencia realizó la supervisión del montaje de la parte central del puente peatonal metálico, en el cual se trabajó en taller, para luego continuar con su armadura en el sitio de la obra. Con un tiempo de tres horas aproximadamente finalizó la instalación de esta estructura.

Los trabajos restantes constan de la elaboración de las rampas y columnas de cada uno de los lados del puente, mismos que se realizan en taller, además de las adecuaciones en la zona de la obra para su instalación en próximas semanas. Dichas rampas contarán con antiderrapante, barandal metálico, además, se incluyen los trabajos del reordenamiento de la parte inferior para el paso continuo de los vehículos y de los peatones sin ninguna dificultad.

Con una inversión de cuatro millones 399 mil 983 pesos, se brindará una solución a una problemática muy sentida por los ciudadanos del sector, beneficiando aproximadamente 50 mil habitantes.

Este es uno de los trabajos de los diferentes proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2020, en el que mediante consulta, ciudadanos optaron por esta obra.