Habían dejado un agujero en el lugar, que era un peligro por ser zona escolar
De la Redacción
jueves, 06 octubre 2022 | 21:10Chihuahua.- Un tótem de videovigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha sido instalado en el Parque Revolución frente a una escuela primaria, como medida para proteger la zona, además de cubrir un agujero que anteriormente estaba y representaba un riesgo para los infantes y cualquier usuario de esta área verde de la ciudad.
Actualmente, solamente fue puesta la base y la estructura, por lo que falta la cámara y conexión a la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), que permitirá acceder a la información que capte en caso de que se suscite alguna emergencia.
En cuanto al agujero, vecinos de la zona habían denunciado que tenía por lo menos cinco meses que lo abrieron y ahí lo dejaron abierto, justo enfrente de la escuela Primero de Mayo, que fácilmente un niño cabía ahí, razón por la que habitantes de la zona le pusieron tablas y piedras pero se requería que las autoridades acudieran a taparlo.
Ahora, con el tótem que se ubica sobre la Calle Tercera entre la Mariano Jiménez y Nicolás Bravo, se espera que cumpla con la función no solo de vigilancia sino que al tener botones de emergencia, los agentes de la corporación policiaca acudan con prontitud.
“Cuando estaban haciendo el hoyo preguntamos y nos dijeron que era para instalar una cámara de vigilancia del municipio. Pero nunca volvieron”, comentó un padre de familia días antes de la publicación de la queja, así como previo a la instalación de la misma.