Local

Instalarán 188 casillas para plebiscito

Elección se desarrollará el próximo domingo 24 de noviembre

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 17 noviembre 2019 | 08:01

Chihuahua— El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua se alista para la instalación de 188 casillas electorales en el municipio de Chihuahua; la mayoría estará en escuelas públicas de fácil acceso para la ciudadanía, información publicada por el organismo electoral.

Lo anterior por motivo de la consulta pública para ver si se aprueba el proyecto de alumbrado ‘Iluminemos Chihuahua’, el domingo 24 de noviembre, en un horario de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. 

La mayoría de las Mesas Receptoras de Votaciones (MRV), 175 de las 188, estarán ubicadas en las escuelas, cuatro en domicilios particulares, tres en salones de actos, dos en salones ejidales, dos en oficinas públicas y dos en parques.

Además el listado completo de la ubicación puede ser consultado en el link: http://www.ieechihuahua.org.mx/UbicaMRV 

Para localizar la casilla sólo hay que introducir el número de la sección de la credencial de elector y aparecerá la dirección de la casilla en la que corresponde votar en el plebiscito, asimismo su ubicación en el mapa digital.

Cada mesa receptora de votación tiene la capacidad de atención de hasta cinco mil votantes, esto considerando la utilización de urna electrónica para la recepción del voto. 

Igual que en las elecciones constitucionales, para ejercer el voto en el plebiscito las ciudadanas y los ciudadanos tendrán que presentarse con su credencial para votar vigente. 

Ese ejercicio de participación democrática es el primero en la historia del estado de Chihuahua y tendrá un costo de 8.9 millones de pesos. 

La pregunta va dirigida a si la ciudadanía está a favor o en contra del proyecto de alumbrado público aprobado por el Ayuntamiento, con costo superior a los 6 mil millones de pesos y a concesionar a un particular durante 15 años. Sólo será vinculante si votan más de 70 mil ciudadanos.