Local

Instalarán 650 GPS a vehículos de gobierno

También la solicitud del poder ejecutivo incluye que el sistema cuente con apagado de motor mediante una aplicación

De la Redacción

martes, 10 marzo 2020 | 22:10

Chihuahua.- A un total de 650 vehículos propiedad del gobierno del Estado se les instalará el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), con la intención de mantener monitoreo real de la ubicación de las unidades, según consta en la convocatoria de la licitación pública SH/LPE/022/2020 publicada en el Periódico Oficial del Estado. 

La convocatoria establece la contratación del equipo GPS, además pago por el arrendamiento y monitoreo mensual de 650 vehículos, los cuales podrían llegar hasta mil automotores, según lo establecido en la convocatoria. 

Será el 25 de marzo de 2020 a las 9:00 horas cuando se revisen las propuestas técnicas y económicas de los interesados en participar en dicha licitación, para posteriormente decidir quien será el ganador de dicha contratación. 

Cabe señalar que en el mes de abril se deberán instalar 300 equipos GPS, en mayo otros 300 y en junio serán 50, según las bases de la convocatoria, sin embargo esta contempla como máximo 1 mil Sistemas de localización para el mismo número de vehículos. 

Asimismo las bases señalan que estos sistemas deberán contar con aplicación móvil para sistema operativo IOS y Android, además el monitoreo debe ser las 24 horas los 365 días del año, con la finalidad de ubicar en tiempo real los vehículos del estado. 

También la solicitud del poder ejecutivo incluye que el sistema cuente con apagado de motor mediante una aplicación, además de manejar bitácoras de viaje para conocer el detalle de lo que realizó la unidad.