Local

Instalarán barrera de contención a la altura de la Washington

Dona particular muros prefabricados por valor de un millón de pesos

Miguel Silva/El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 07:40
Archivo/El Diario | La zona continuamente es escenario de accidentes

Chihuahua.- Con el objetivo de prevenir accidentes viales, el próximo mes iniciará la instalación de un muro de contención en la avenida La Cantera antes y después del paso superior sobre la avenida Washington, luego de que ayer se registrara un fuerte accidente en donde un vehículo sin control cruza a los carriles contrarios impactándose contra dos automóviles, este tripo de infraestructura también se colocará en algunos tramos del periférico de la Juventud.

Carlos Cabello Gil, director de Obras Públicas anunció que serán muros prefabricados anclados entre si, que fueron donados por un particular del cual no se reveló ningún dato y que el costo asciende a un millón de pesos.

La avenida La Cantera ha sido escenario de una gran cantidad de accidentes automovilístos desde que se “liberó” de los semáforos con la construcción de los pasos a desnivel en los cruces con el periférico de la Juventud, Washington, Río de Janeiro y San Felipe, obras que se hicieron durante la administración de Marco Adán Quezada Martínez.

La falta de pericia, el exceso de velocidad y el uso del celular mientras se conduce son los factores principales por los que se producen estos accidentes y muchos de ellos han tenido consecuencias fatales, esto a pesar de las adecuaciones que se han realizado para reducir los riesgos.

En este sentido, el funcionario municipal expuso que se habrá de colocar el muro de concreto prefabricado que se ancla al pavimento mdiante unas variillas y a la vez entre cada sección se une a la otra mediante un cableado, dijo que estas barreras ya se mandaron pedir y en los primeros días de mayo iniciará su instalación.

Agregó que, en el periférico de la Juventud se hará lo mismo en el punto cercano a la avenida Homero al norte de la ciudad, en donde también se han presentado una serie de accidentes que han cobrado la vida de varias personas.

Comentó que, en el caso del periférico de la Juventud el muro será colado en el lugar, es decir, no es prefabricado como el que se habrá de instalar en La Cantera, estos trabajos le costarán al municipio aproximadamente medio millón de pesos.

Ayer, las cámaras de seguridad lograron captar el momento exacto en el que circulaba en dirección al centro de la ciudad, pierde el control al pasar la curva previa del paso superior sobre avenida Washington y cruza a los carriles opuestos, afortunadamente no hubo lesionados de gravedad, únicamente cuantiosos daños materiales.