Local

Integrantes de la 'Marcha Rarámuri' dormirán en el Parque Lerdo

Justo frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar

El Diario / Foto: Valentín Hierro
El Diario / Foto: Valentín Hierro
El Diario / Foto: Valentín Hierro

Bernardo Islas/El Diario

jueves, 24 septiembre 2020 | 21:30

Los integrantes de la “Marcha Rarámuri” integrada por habitantes de los municipios de Bocoyna, Urique y Guachochi, todos de origen étnico, dormirán en el Parque Lerdo, ubicado en avenida Ocampo y Simón Bolívar, justo frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar.

La Caravana Rarámuri por el Trabajo, compuesta por alrededor de 200 personas, llegó al mediodía a la ciudad de Chihuahua y por la tarde avanzó por la avenida Zarco hasta llegar al Santuario de Guadalupe, donde tomaron un descanso, esto debido a que hay varias mujeres y niños.

Pasadas las 19:00 horas caminaron hasta el Parque Lerdo, frente a las instalaciones de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, donde realizarán su protesta ante la falta de apoyos, informó Luis Carlos González Fierro, coordinador de la marcha.

Esta marcha inició el pasado lunes 21 de septiembre desde la comunidad de San Juanito del municipio de Bocoyna, pernoctando en el poblado de la Junta, Guerrero, y posteriormente en Cuauhtémoc, para terminar en la ciudad de Chihuahua.

Luis Carlos González mencionó que esta marcha se realiza debido a la falta del cumplimiento de las autoridades federales y locales, quienes se habían comprometido a brindar apoyo a las comunidades indígenas de la sierra, pero desde el año pasado no han regresado para hacerlos efectivos.