Local

Intensas lluvias generan caos en la ciudad

Derrumbe de una casa, vehículos arrastrados por la corriente, 5 personas rescatadas...

De la Redacción/El Diario
sábado, 07 septiembre 2019 | 22:09

Un total caos sufrió la capital del estado luego de las intensas lluvias registradas durante la tarde de este sábado, hecho que dejó como saldo el derrumbe de una vivienda, 5 personas rescatadas del interior de vehículos y más de 10 automóviles varados.

Según los primeros reportes, un total de 5 vehículos quedaron varados en las calles Juan Escutia y José María Mata, donde 5 personas fueron rescatadas por bomberos de un automóvil Dodge, de la línea Charger.

Otro incidente se registró en la colonia Revolución, donde una vivienda se derrumbó debido a la intensa lluvia.

Al mismo tiempo, por lo menos 4 automotores quedaron varados en la calle Emiliano Zapata de la colonia Tierra y Libertad.

Las unidades policiales y de rescate no se dieron abasto para atender todos estos percances, ya que la cantidad de reportes de emergencia estuvieron por momentos a punto de rebasar su capacidad de respuesta.


Tras las lluvias, importantes avenidas como la Tecnológico, Periférico R. Almada, Vialidad Sacramento y Juan Escutia permanecieron cerradas debido a la altura que llegó a tener la corriente del agua en determinados momentos, al grado de arrastrar los vehículos.


En la colonia Revolución, una pick up quedó varada en un arroyo con una persona en su interior. Su rescate se complicó por la dificultad para acceder al lugar ante la fuerza de la corriente.