Local

Intensifica Municipal limpieza en calles y avenidas

Estas acciones se suman a las realizadas diariamente por medio de su operativo de limpieza urbana

Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 26 octubre 2020 | 12:10

Chihuahua.- Cuadrillas de empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales intensificaron durante el fin de semana los trabajos de recolección de basura de cepos peatonales ubicados en el primer cuadro de la ciudad de la avenida 20 de Noviembre a Aldama y en paraderos de autobús de la avenida Juan Pablo II, Fuentes Mares, entre otras ubicaciones.

Estas acciones se suman a las realizadas diariamente por medio de su operativo de limpieza urbana, por lo que se llevan a cabo diversas acciones para la conservación de la imagen urbana durante tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, y este fin de semana no fue la excepción.

Además, se realizó el desbrozado en banquetas de la calle Pedro Zuloaga a Independencia en la avenida Teófilo Borunda durante el viernes pasado, el sábado se atendió desde las instalaciones de la UVM a la Pedro Zuloaga y el domingo en el Centro Histórico de la Independencia a la Venustiano Carranza y de la avenida 20 de Noviembre a la avenida Juárez. Durante el turno nocturno se trabajó en la pintura de guardas en el puente vehicular del Periférico de la Juventud y La Cantera.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, dijo que, gracias al trabajo realizado por estos empleados municipales, las calles principales de la ciudad se mantienen limpias, pidiendo además la colaboración de los chihuahuenses para que eviten tirar residuos en las calles y mantengan el frente de sus viviendas y negocios libres de basura y escombros.

Con apoyo de palas, escobas y otros aditamentos para la recolección de desperdicios, los hombres y mujeres de la dirección de Servicios Públicos llevaron a cabo las labores de barrido manual, retiro de material de arrastre y publicidad caduca del mobiliario en la avenida Silvestre Terrazas de la calle 120 a la 180, en la salida a la carretera a ciudad Cuauhtémoc hasta el entronque a la Presa Chihuahua, barrido en la Glorieta Tricentenario.