Local

Intensifica Servicios Públicos Municipales limpieza en avenidas y calles de la ciudad

Realizan desbrozado en guarniciones, barrido manual, pintura de guarniciones y pepena de basura

De la Redacción

jueves, 26 marzo 2020 | 19:59

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios efectuó a lo largo de la semana diversas actividades de limpieza en calles y avenidas principales de la ciudad, atendiendo además peticiones ciudadanas, con el objetivo mantener una buena imagen de la ciudad.

  Esta semana el personal de Limpieza Urbana trabajó en la avenida Independencia, de la calle 20 de Noviembre a la Teófilo Borunda, ambos laterales, donde se llevó a cabo el desbrozado, barrido manual y pepena de basura y limpieza manual dentro del canal Chuvíscar en área encementada.

  Además, se atendió con limpieza de calles de la colonia Villa Juárez, limpieza manual de calle Niños Héroes desde calle 18 a calle Insurgentes, atención de reportes ciudadanos en las calles 25 casi esquina con Méndez en la colonia Barrio de Londres, así como atención de solicitud de apoyo de limpieza de casa de un adulto mayor con discapacidad en la colonia Nuevo Triunfo, en las calles Ignacio Rodríguez y Hacienda de la Enramada.

  Las cuadrillas apoyaron adicionalmente con fumigación de una vivienda a un adulto mayor en situación vulnerable en la colonia Nuevo Triunfo; también en el fraccionamiento Nuevo Chihuahua se atendió con limpieza de material de arrastre las calles Abolición de la Esclavitud y Libertadores, así como el canal que cruza la colonia.

  Otro servicio que se llevó a cabo es el retiro de material de arrastre en las calles Árbol de la Lluvia y Árbol Frambuesa en Quintas Montecarlo, además del retiro de basura de la vía pública en la colonia Reforma en las calles Roberto Cantoral y General Rincón. Entre otras actividades.

  Son diversas cuadrillas especiales que llevan a cabo el retiro de maleza, barrido manual y pepena de basura en las áreas en las que las barredoras no pueden pasar, además de la pintura de guarniciones.

  El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, invitó a mantener la ciudad limpia, sacando la basura el día que corresponde, pues con esta simple acción se evita que se esparzan los residuos en la calle.  

  El Gobierno Municipal hace un llamado a que se reporten las fallas en los servicios municipales al 072 o a través de la aplicación Marca el Cambio.