Local

Intensifican labores para erradicar tiraderos de basura

Solicitó regidor de ecología intervención masiva

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 01 abril 2021 | 14:30

Chihuahua.- Los tiraderos clandestinos de basura son una problemática que ha combatido el Municipio con campañas masivas de limpieza y por medio de mejoras al servicio de recolección de basura e implementando programas para el levantamiento de tiliches en todas las colonias del municipio.

A raíz de denuncias ciudadanas y de vecinos de colonias que exhibían tiraderos en diferentes espacios, se ha notado un aumento de las actividades en diferentes sectores.

Además, el presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, había solicitado intervención masiva por parte de la autoridad, ya que se habían tenido múltiples quejas en diferentes sectores.

“Es un tema que ya habíamos tocado desde inicios de año. Se requiere resolver el problema de basureros clandestinos. Además, también queremos hacer una reforestación más intensa especialmente en terrenos donde haga más falta”, comentó el también regidor del Partido Verde Ecologista de México (PEVM).

Al respecto, el director de Servicios Públicos (SPM), Ricardo Martínez García, detalló que el año pasado y lo que va del presente se realizaron actividades diversas para el retiro de materiales que se encontraban en los lechos de arroyos que atiende la dependencia, ubicados al norte de la ciudad, como: El Mimbre, Cantera, Número Uno, El Picacho, Los Arcos, canal Chuvíscar, Los Nogales, Galera, y ramificaciones.

Aseguró que en este año se continúa con las labores de limpieza en caminos de terracería, brechas, arroyos, terrenos baldíos y las periferias; por otro lado, el Director compartió que el depositar desechos de manera irregular, ocasiona la proliferación de fauna nociva que pudiera afectar la salud de la comunidad, contaminación y mala imagen urbana.