Local

Intensifican medidas de prevención en el IMSS

Permiten entrada sólo a pacientes y con uso de gel antibacterial

Francisco López/El Diario

Fernando Reyes / El Diario

viernes, 20 marzo 2020 | 11:23

Chihuahua.- Personal de la clínica 33 del IMSS ha intensificado las medidas de seguridad en los accesos al hospital para evitar la propagación en caso de que ingrese algún paciente infectado con coronavirus. 

En las puertas sólo se permite el ingreso a las personas con cita, sin acompañantes y previo a la aplicación de gel antibacterial, el cual es aplicado por personal de enfermería, quienes permanecen con material protector como guantes y cubrebocas. 

Estas medidas se han visto intensificadas conforme avanza la contingencia sanitaria, pues en días pasados el IMSS se limitó a sólo restringir el ingreso sus hospitales, pero sin la aplicación del gel antibacterial y la protección corporal de los trabajadores que brindan atención directa a los derechohabientes. 

Esta nueva medida, aunque incomoda a muchos y ocasiona que por momentos se generen largas filas en las puertas de la clínica, es bien vista por los usuarios de este servicio de salud, pues la intención es en todo momento reducir las posibilidades de contagio o propagación del virus. 

Roberto Arzate, perteneciente al área de comunicación social del IMSS, aseguró que en los últimos días han surgido una serie de rumores referente a casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Chihuahua; sin embargo, desmintió que esto sea cierto y dijo que los únicos casos confirmados son los registrados en Ciudad Juárez.